martes, 22 de octubre de 2013

Quinto reto: NIM

Nim es un juego para 2 personas y se juega por turnos. Se parte de tres montones de fichas variables y en tu turno tienes que elegir uno de los montones y quitar las fichas que quieras de ese montón (pero sólo puedes coger fichas de ese montón). El ganador es el jugador que consigue quitar la última ficha del juego. Si no te ha quedado clara la explicación, aquí tienes un simpático monito con el que podrás jugar:

 El juego se puede complicar todo lo que queramos porque se pueden añadir todos los montones que queramos. En este reto se trata de descubrir la estrategia ganadora. ¿Qué estrategia debes seguir para ganar? ¡Ánimo! Juega con el monito todo lo que quieras y fíjate bien en todo lo que ocurre. Después juega con tus amigos y familiares y trata de averiguar qué puedes hacer para ganar siempre. ¡Suerte!

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este juego que ha la vez es un reto muy divertido eh jugado con las bolitas de papel con mi hermana y la ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Este juego es de estrategia y hay que entenderle bien para buscar soluciones, no se trata de ganar sino de entenderle y aprender

    ResponderEliminar
  3. Hola yo creo que tengo la solución del reto yo pienso que en 1º lugar hay que coger el montón que mas tenga, luego el mono cogera un puñado y tu debes coger el mismo número de piedrecitas que el y ya esta

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo otro truco que es el siguiente:Tú coges un montón entero,el mono se coge otro montón y por último tú te coges el montón que queda.

    ResponderEliminar